Hemeroteca

Ya tenemos beneficiarios de la beca “Jóvenes Cooperantes” 2015

Dos estudiantes de Enfermería viajarán el próximo mes de septiembre a Nicaragua, para colaborar en distintas actividades sanitarias del país.

Raquel Badillo de Santos y María del Mar González Sánchez son las dos estudiantes de Enfermería que han resultado beneficiarias de la beca “Jóvenes Cooperantes”, que desde hace cuatro años convoca SATSE.

Gracias a esta iniciativa, ambas estudiantes de Enfermería viajarán el próximo mes de septiembre a Nicaragua, para colaborar en distintas actividades sanitarias del país.

Raquel, que cursa sus estudios en el Centro Universitario de Plasencia, y María del Mar,  estudiante de la Escuela Universitaria de Enfermería “Salus Infirmorum” de Cádiz, no tendrán que sufragar coste alguno de su viaje, alojamiento y manutención en el país centroamericano.

El objetivo de estas becas financiadas por SATSE es hacer posible que distintos estudiantes españoles tengan una experiencia de educación no formal y de participación en un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo y que esto suponga una importante labor de sensibilización, tanto entre los participantes como en su entorno.

De igual manera, con esta beca se pretende fomentar la solidaridad entre los estudiantes, aumentando su sensibilidad hacia las causas y consecuencias de las situaciones de desigualdad e injusticia en los países más desfavorecidos.

Las tres ediciones anteriores contaron con una gran acogida y los seis participantes que disfrutaron de la beca aseguraron haber disfrutado de una experiencia única y muy positiva para su desarrollo tanto personal como profesional.

hospital de Corinto 2