Hemeroteca

¿Quieres estudiar y ayudar a los demás?

La iniciativa "Olimpiada Solidaria de Estudio" convierte las horas de biblioteca o de salas de estudio de miles de estudiantes en dinero que se destina a proyectos educativos en países en desarrollo. 

Las horas y horas que los universitarios de Enfermería y Fisioterapia se pasan delante de un libro pueden convertirse también en euros para ayudar a otros estudiantes con menos oportunidades de países en vías de desarrollo gracias a la iniciativa “Olimpiada Solidaria de Estudio”, impulsada por La ONG Coopera.

En concreto, la Olimpiada Solidaria de Estudio convierte las horas de biblioteca o de salas de estudio de miles de estudiantes en dinero que se destina a proyectos educativos en países en desarrollo. 

El proyecto está orientado a niños y jóvenes y niños con el objetivo, no solo de recaudar dinero, sino de sensibilizarlos y estimular en ellos actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano

Se trata de un proyecto que se está desarrollando en distintos países del mundo. En el caso de la Olimpiada española, en 2016 participaron un total de 37.061 jóvenes que realizaron un total de 365.000 horas de estudio que se tradujo en 365.000 euros. Ese dinero sirvió para apoyar siete proyectos solidarios en Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Senegal y República Democrática del Congo.

Estas olimpiadas arrancaron como una iniciativa local en Logroño, hace 15 años y, en la actualidad, participan estudiantes de 15 países. España supone más de la mitad de participantes y horas/euros.

En términos generales, en 2016 participaron un total de 66.297 estudiantes solidarios que reunieron 553.845 horas/euros en 515 salas de estudio solidario de universidades, asociaciones, centros culturales, colegios, bibliotecas, institutos y centros jóvenes de 13 países.

Si te interesa conocer más detalles de esta iniciativa, clicka aquí

Estudiantes en biblioteca