Hemeroteca

Informe Ministerio

Menos suspensos entre los estudiantes de Enfermería

Durante el curso 2013-2014 los universitarios españoles suspendieron de media un 22,8 por ciento de los créditos en los que se matricularon y  los estudiantes de Enfermería lo hicieron un 6,9 por ciento.

Los estudiantes de Enfermería suspenden menos que los matriculados en otras carreras sanitarias, según se desprende de los datos sobre rendimiento universitario que ha publicado el Ministerio de Educación desde 2012 en su informe anual “Datos y Cifras del Sistema Universitario Español”.

En concreto, si durante el curso 2013-2014 los universitarios españoles suspendieron de media un 22,8 por ciento de los créditos en los que se matricularon, los estudiantes de Enfermería lo hicieron un 6,9. Por su parte, los alumnos de Medicina suspendieron de media un 10,8 por ciento.

Los estudiantes de las carreras agrupadas bajo la denominación "otras de ciencias de la salud", suman una media de un 16 por ciento de suspensos, mientras que entre los de Veterinaria se alcanza el 22,6 por ciento y entre los de Psicología hasta un 30,9 por ciento de créditos suspensos en el curso al que alude el estudio del Ministerio de Educación.

Según las cifras que incluye el informe ministerial, los alumnos que acceden a carreras con mayor nota de corte -entre un 12 y un 14- son los que alcanzan un mayor porcentaje de créditos aprobados, superior al 90 por ciento en los tres últimos cursos analizados.

Respecto a la diferencia por comunidades, Navarra, Cataluña, Comunidad valenciana y Madrid son las mejor posicionadas, ya que acumulan un porcentaje de aprobados superior al 80 por ciento entre los cursos de 2011 y 2014.

Alumnos Enfermería