Hemeroteca

Más facilidades para viajar por Europa

Más de 5.000 y 7.000 estudiantes europeos podrán beneficiarse de un billete gratis para viajar a otro país europeo

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover la movilidad de los jóvenes. Bruselas seleccionará los mejores trabajos presentados en la plataforma de aprendizaje online eTwinning y premiará a sus autores sufragando sus gastos de transporte a otro país europeo.

En total, entre 5.000 y 7.000 estudiantes europeos de al menos 16 años que estén cursando secundaria podrán beneficiarse de un billete gratis para viajar durante no más de dos semanas, si bien los costes de alojamiento correrán a cargo de los propios alumnos.

El proyecto, bautizado como Move2learn, learn2move, pretende que los estudiantes conozcan otro Estado de la Unión y si es posible, visiten en el país de destino una clase con la que ya han trabajado vía Internet para relacionarse con sus alumnos.

El coste máximo del viaje será de 350 euros por estudiante, aunque podrá ampliarse hasta 530 euros en caso de que el punto de origen sea una isla como Canarias, Chipre o Malta, o se utilice el dinero para llegar hasta un centro educativo con el que han trabajado a través de la Red, informa El País.

La selección de los premiados se hará únicamente entre los mejores proyectos presentados por un grupo o una clase en la plataforma eTwinning, pero Bruselas deja en manos de profesores, padres y alumnos la decisión de si el viaje lo realiza toda la clase conjuntamente, en pequeños grupos o de forma individual. Las candidaturas para que los alumnos opten al viaje al extranjero ya están abiertas en eTwinning y permanecerán disponibles hasta el 30 de junio. La selección finalizará en agosto y los premiados tendrán hasta finales del próximo año para utilizar la bolsa de viaje.

Estudiantes europeos