Hemeroteca

Gran rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería

El rendimiento académico es mayor en las universidades públicas que en las universidades privadas.

Los estudiantes de Enfermería tienen un rendimiento académico universitario por encima de otras profesiones, como la de Medicina, por ejemplo.

Así se desprende del último informe publicado por el Ministerio de Educación, que refleja que en el grado de Enfermería solo suspenden el 7,8 por ciento de sus alumnos, frente al 9,3 de los estudiantes de Medicina.

En cifras totales, Enfermería consiguió un rendimiento (relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos matriculados) del 92,8 por ciento, y los estudiantes de Medicina lograron el 90,7.

Los datos, referidos al curso 2015-2016, reflejan que el rendimiento (relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos matriculados)  en las universidades públicas es mayor al de las universidades privadas, tanto Enfermería como en Medicina. De este modo, el grado enfermero consta de un rendimiento del 93,4 por ciento en la pública, frente al 90,6 en la privada.

Los alumnos de Enfermería más aplicados se encuentran matriculados en la Universidad de Alicante (97,8%), mientras que los estudiantes de Medicina con mejores resultados se hallan en la Universidad pública de Castilla-La Mancha (95,9%).

En lo que a éxito y evaluación se refiere, Enfermería también supera a Medicina. La primera tiene un porcentaje de éxito (relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos presentados) del 95 por ciento, frente al 94 por ciento de Medicina.

La diferencia crece algo más si tenemos en cuenta la tasa de evaluación (relación porcentual entre número de créditos presentados y número de créditos matriculados). Enfermería alcanza un total de 97,5 por ciento, mientras la tasa de los estudiantes de Medicina se ubica en el 96,1 por ciento.

Estudiantes en biblioteca