Hemeroteca

El 3 por ciento de los universitarios españoles estudian Enfermería

Más de un 18 por ciento de jóvenes estudiantes se matriculó en alguna carrera relacionada con Ciencias de la Salud

Medicina y Enfermería se encuentran entre los 15 principales ámbitos de matriculación del alumnado de grado universitario en el curso 2015-2016 en nuestro país. En ese año académico, el 3,5 por ciento del total del alumnado eligió estudiar Enfermería, frente al 3,3 por ciento que escogió Medicina.

En total, el 18,1 por ciento se matriculó en alguna carrera relacionada con ciencias de la Salud, según el 'Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD)-La contribución de las universidades españolas al desarrollo'.

Precisamente, el número de egresados en estas titulaciones es muy similar al de las matriculaciones. Según los datos referidos al mismo curso, Enfermería y Medicina se sitúan entre las 15 principales ramas de graduación entre los alumnos.

La suma total de titulados en Enfermería fue del 5,2 por ciento con respecto al total de estudiantes graduados. En el caso de Medicina la cifra es ligeramente inferior, 3,1 por ciento.

En términos generales, cuatro de cada diez jóvenes españoles tienen un título universitario, un porcentaje en línea con lo que ocurre en otros países del entorno.

estudiantes Universidad