Hemeroteca

Cambio de nombre para la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería

El cambio de nombre coincide con el inicio de un nuevo proyecto por fomentar el “empoderamiento” de la asociación dentro del sector académico

La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) modificará próximamente su nombre para adaptarse al Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones. En concreto, en su artículo 23, se apunta que “el registro no inscribirá la denominación de las asociaciones cuando: Incorpore términos dotados de valor institucional como ‘estatal’, ‘público’, ‘real’ o cualquier otro que induzca a confusión sobre la naturaleza jurídico-privada de la entidad, salvo que ésta cuente con la correspondiente autorización”.

Según informa Redacción Médica, en la XLIII Asamblea General de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería se realizó un debate para contar con el mayor número de propuestas, quedando como la opción favorita la de ‘Asociación de Estudiantes de Enfermería’.

Un nombre que será definitivo cuando, desde el Registro Nacional de Asociaciones, se dé el visto bueno. El cambio de nombre coincide con el inicio de un nuevo proyecto por fomentar el “empoderamiento” de la asociación dentro del sector académico. Uno de los pasos que se promueve es la creación de delegaciones en las facultades en aquellas carentes de una representación de la AEEE. 

Pte AEEE