SATSE Segovia alcanza los 600 afiliados

28 mayo 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segovia ha logrado alcanzar los 600 afiliados, lo que supone casi el 70% de los profesionales de enfermería colegiados en esta provincia.

Sara Matesanz, secretaria provincial de SATSE Segovia, ha valorado muy positivamente esta cifra porque supone “un respaldo de la profesión al trabajo que está realizando el Sindicato de Enfermería SATSE en esta provincia en defensa de los intereses profesionales y laborales de las enfermeras”. Por este motivo, agradece a los “compañeros de enfermería” su apoyo.

Matesanz ha destacado que SATSE Segovia “seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras se sigan respetando” y porque esta profesión obtenga el reconocimiento social y de la Administración sanitaria que merece, como la profesión autónoma y con competencias propias definidas que es y que supone un pilar fundamental del sistema sanitario”.

La responsable de SATSE Segovia afirma igualmente que la enfermería “cuenta hoy con múltiples ámbitos en los que demuestra sus conocimientos y su capacidad profesional, como es el de la asistencia, pero también el de la gestión de los recursos sanitarios y la investigación, que a su vez aplica a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos”.

SATSE Segovia ha manifestado que, como Sindicato profesional que es, “mantiene su compromiso con los intereses de la enfermería, los cuales continuará defendiendo en todos los ámbitos de decisión”, según ha manifestado Sara Matesanz.