SATSE rechaza el baremo propuesto por el SAS para el próximo Concurso de Traslados

30 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha rechazado el borrador propuesto por el SAS en la negociación del próximo Concurso de Traslados. SATSE propone un baremo sin tope en la valoración de los servicios prestados y ha insistido en la necesidad de convocar un concurso de traslado abierto y permanente, como en otros servicios de salud.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha rechazado el borrador presentado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el próximo Concurso de Traslados que, recuerda, fue aprobado en Mesa Sectorial con un total de 10.024 plazas y actualmente se encuentra en fase de negociación del baremo en mesas técnicas.

En este sentido, SATSE ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud que se valoren para el Concurso de Traslados el tiempo de servicios prestados sin limitación, igual que en el anterior traslado, planteamiento que llevará a las próximas mesas de negociación.

SATSE insiste además en la necesidad de convocar unos traslados abiertos y permanentes, como se hace ya en otros servicios de salud del estado.

Y es que la propuesta del SAS incluye una limitación a 180 puntos, el equivalente a 25 años, en el apartado de experiencia profesional. De otro lado, la propuesta del SAS incrementa el valor del apartado de docencia e investigación para introducir como mérito la Acreditación Profesional, otorgándole hasta 20 puntos, un mérito que incumple los requisitos de igualdad, mérito y capacidad que deben regir estos procesos ya que no es accesible para todos los profesionales.

Por eso el Sindicato de Enfermería advierte que en ningún caso va a aceptar este baremo, considerando que es un verdadero intento de atropello por parte de la administración al que espera que el resto de sindicatos tampoco cedan.

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan en el transcurso de la negociación.