SATSE pide al SAS que sume de oficio los puntos por superar la OEP 2016 en la Bolsa de Empleo del SAS

31 octubre 2018

Ante las demoras en la publicación de los listados de opositores que han superado las pruebas selectivas de la OEP 2016, SATSE ha remitido un escrito al SAS solicitando que, de oficio, sume el punto en la Bolsa de Empleo para que los opositores que la hayan aprobado no tengan que esperar al próximo corte anual por los retrasos de la Administración.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha remitido un escrito dirigido a la Directora General de Profesionales del SAS, Celia Gómez, para que dicte las instrucciones necesarias que permitan incluir en la Bolsa de Empleo la puntuación por haber superado las pruebas selectivas de las oposiciones de 2016, para todas las categorías.

Según denuncia SATSE, los retrasos en la publicación de los resultados de los exámenes, que en el caso de Enfermería se celebraron el pasado 9 de junio, ha provocado que los opositores lleguen al corte anual de la Bolsa de Empleo, que se realiza el 31 de octubre, sin poder incluir como mérito la superación de las pruebas, teniendo que esperar al corte de 2019.

SATSE  considera que los aspirantes que han participado y superado la prueba de la OPE no se les puede dejar en la indefensión de ser valorados por la falta de resolución de la Administración sanitaria que demora sin motivo la publicación de los resultados.

Por eso, ha solicitado al SAS que, de oficio, una vez que se vayan publicando los listados de aspirantes que superan la fase de oposición de las diferentes ofertas de empleo público del SAS, se incluya en la Bolsa de Empleo la puntuación correspondiente a los aspirantes que la superen, sin que sea necesario esperar al siguiente corte.

A destacar

• Escrito puntos OEP Bolsa SAS (31 octubre de 2018)

31 octubre 2018 - 185,10 kB Descargar