SATSE Madrid gana las elecciones sindicales en el Hospital de Villalba

03 febrero 2016

SATSE Madrid logra 4 delegados sindicales y se convierte en la primera fuerza sindical del Hospital de Villalba, que celebraba sus primeras elecciones. El nuevo comité de empresa estará formado por seis formaciones sindicales diferentes.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, se ha convertido, tras las elecciones sindicales celebradas ayer, en la principal fuerza sindical del Hospital de Villalba, al haber conseguido 4 delegados sindicales y más del 31% de los votos emitidos.

“Estas elecciones, explican desde SATSE Madrid, han sido muy disputadas por el elevado número de sindicatos que presentaron candidaturas. Ahora toca defender los derechos de los trabajadores que han apostado por nuestras candidaturas, por lo que tras la constitución del Comité de Empresa, que estará formado por 17 miembros, pondremos en marcha nuestro programa”.

Aumento salarial para todas las categorías, homogeneidad de las plantillas, aplicando los turnos anti-estrés, regulación de las prolongaciones de jornada y jornadas extraordinarias o aumento del complemento de nocturnidad son algunas de las propuestas que los delegados electos de SATSE plantearán en la primera reunión del Comité de Empresa.

Otros temas que el Sindicato de Enfermería de Madrid considera prioritarios en la negociación con IDC es el control trimestral del cómputo horario, la formación obligatoria dentro del horario laboral o la aplicación de las horas de formación, según el Estatuto de los Trabajadores.

Por último, SATSE Madrid llevará a la negociación, la creación de un Plan de Promoción y Movilidad interna que deberá ser consensuado entre la representación de los trabajadores y la gerencia de este centro.