SATSE exige la valoración íntegra de los servicios prestados en el SAS

23 agosto 2018

Dicha valoración de todos los servicios prestados en el SAS y otras instituciones sanitarias públicas, ha de ser reconocido ante cualquier proceso de Oferta Pública de Empleo, Traslados o Bolsa de Contratación del SAS, sin recorte alguno.

SATSE ya se ha dirigido por escrito a la Administración Sanitaria Andaluza  para, entre otras, reclamar la valoración de todos los servicios prestados ante la Bolsa Única del SAS y futuras Ofertas Públicas de Empleo, sin límite alguno de tiempo trabajado.

El Sindicato Profesional de la  Enfermería SATSE-Córdoba, primer sindicato representativo en la sanidad pública de la provincia de Córdoba, ha exigido al SAS la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar la situación de los distintos baremos que afecta a Bolsa Única, Ofertas de Empelo y Traslados, con el fin de corregir y modificar los mismos de tal manera que los servicios prestados, entre otros, no tengan límite en el reconocimiento y valoración de puntos que proceda. Actualmente SATSE recuerda que por ejemplo en la Bolsa Única del SAS de contratación temporal sólo se barema y computa un máximo de 15 años y en la Oferta de Empleo incluso menos.

Continúa SATSE afirmando, que este comportamiento es un desprecio al esfuerzo  y dedicación del trabajo de los profesionales en la sanidad pública, los cuales no son tenidos en cuenta en su totalidad para ofertas de Empleo, traslados o Contratación temporal en la Bolsa Única.

Para SATSE es inaceptable que la permanente y positiva adquisición de experiencia, conocimiento y destreza de los Enfermeras, y Fisioterapeutas a lo largo de su vida profesional, no sea admitida por el SAS como el mayor activo de cada profesional cuando participa en una Oferta Pública de Empelo, una convocatoria de traslados o está en demanda de empleo a través de la Bolsa Única de contratación temporal del SAS. Pues ello es un valor añadido para los pacientes y ciudadanos a los que cuida y presta atención sanitaria allá donde desarrolle su labor profesional, ya sea en Hospital, en Centro de Salud, en Dispositivo de Urgencias, etc. como parte indisoluble de su evolución y trayectoria profesional.

Finaliza SATSE confiando que el SAS  así como el resto de sindicatos sean sensibles al planteamiento reivindicado y exigido por el Sindicato de Enfermería, en cuanto a que los servicios prestados en el SAS u otro sistema sanitario público, sean valorados y baremados en su totalidad a cada Enfermera o Fisioterapeuta, sin límite alguno de tiempo trabajado y para los distintos procesos de Oferta de Empleo, Bolsa Única de trabajo temporal o Traslado. Todo ello por ser una cuestión de justicia laboral y de reconocimiento profesional, además de un plus de calidad y seguridad para los pacientes y ciudadanos en general.

Gabinete de Prensa

SATSE-Córdoba.