SATSE denuncia el retraso en la publicación de las listas actualizadas de la Bolsa de Empleo del SAS

30 agosto 2017

El Sindicato de Enfermería lamenta el maltrato del SAS a las categorías con menor número de profesionales, como Matronas y Fisioterapeutas, para las que se están realizando las contrataciones de verano con los méritos a 2015.

• google+

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha denunciado el retraso que están sufriendo la publicación de las listas con méritos actualizados de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), situación está generando inquietud y malestar entre los miles de profesionales inscritos. Según detalla SATSE, a día de hoy, de las 110 categorías con las que cuenta la Bolsa de Empleo sólo de nueve están actualizadas con el último corte, correspondiente a 2016.

Para el Sindicato de Enfermería es incompresible que haya pasado prácticamente el verano sin que cuenten con una lista de aspirantes con sus méritos actualizados al último corte, que es de octubre de 2016, categorías como Matronas o Fisioterapeutas, con alta demanda de profesionales. Hasta la fecha, el SAS sólo se está contratando con las listas actualizadas en las categorías de Enfermería y sus seis áreas específicas, Auxiliar de Enfermería y Personal de Lavandería-Planchado.

Como ejemplo de la incoherencia en el funcionamiento de la Bolsa de Empleo este verano, SATSE explica que los listados provisionales de Matronas y Auxiliares de Enfermería se publicaron en la misma fecha, el 20 de junio de 2017, y contando con un mismo plazo de alegaciones (21 de junio al 04 de julio, ambos inclusive). Sin embargo, mientras el pasado 14 de agosto se publicó el listado definitivo actualizado a 2016 de la categoría de Auxiliares, con 50.996 aspirantes inscritos, Matronas, con 1.132 demandantes inscritos, sigue esperando.

SATSE recuerda que ya el pasado mes de junio se dirigió mediante un escrito a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud para mostrarle el malestar por el retraso que estaba sufriendo la publicación de la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2016.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería asegura que la demora en la publicación respecto a años precedentes está generando inquietud entre miles de profesionales demandantes de empleo que llevan todo el verano esperando la publicación de las listas actualizadas.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha vuelto recalcar que la Bolsa Única de Empleo es la mejor herramienta para garantizar que la contratación en el SAS se realice siguiendo los principios de transparencia, igualdad, méritos y capacidad. Por este motivo, ha reclamado a la Administración sanitaria que adopte medidas para acelerar la publicación de los listados de aspirantes actualizados, dotando si fuese necesario a los tribunales de mayores recursos materiales y humanos.

• google+