SATSE denuncia el inicio de improviso de la contratación para el plan de vacaciones del SAS de 2018

29 mayo 2018

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que el SAS ha iniciado hoy, 29 de mayo, sin previo aviso a las organizaciones sindicales, la contratación para el plan de vacaciones de 2018. SATSE ha denunciado además que, como el pasado año, las contrataciones se realizarán sin tener actualizados el listado de méritos de la Bolsa de Empleo del SAS.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado este 29 de mayo las contrataciones para la cobertura del plan de vacaciones de 2018. Lo ha hecho sin remitir la información previamente a las organizaciones sindicales y, una vez más, sin actualizar los listados de la Bolsa Única de Empleo, circunstancia por las que el Sindicato de Enfermería ya ha exigido explicaciones.

En concreto, según la información remitida hoy mismo por el SAS, el calendario de ofertas para el plan de contratación de las categorías de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas es el siguiente:

Ofertas plan de vacaciones SAS 2018 para Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas
Fecha Duración contratos Periodo
29 de mayo de 2018 Eventuales 4-5 meses 1/6/2018-31/10/2018
1 al 5 de junio de 2018 Eventuales 2,5 a 3,5 meses 1/7/2018-30/09/2018
6 al 8 de junio de 2018 Eventuales 1,5 a 2 meses 1/7/2018-31/8/2018
21 a 22 de junio de 2018 Resto ofertas incluidas las reducciones de jornada

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha expresado al SAS su queja por la forma de comunicar el plan de contrataciones y, un año más, por el injustificable retraso que están sufriendo la publicación de las listas con méritos actualizados de la Bolsa Única de Empleo situación que está generando inquietud y malestar entre los miles de profesionales inscritos.

Para el Sindicato de Enfermería es incompresible que por segundo año consecutivo se inicie la contratación sin una lista actualizada de méritos, de hecho sin que ni siquiera se haya publicado los listados provisionales del corte de 2017, máxime cuando en esta ocasión la presentación de la documentación acreditativa de méritos se ha realizado a través de una nueva aplicación informática que, en teoría, debía agilizar el proceso.

Para SATSE, como ya ocurriera con las oposiciones, la Administración vuelve a menospreciar el esfuerzo de miles de demandantes de empleo a los que se causa un grave perjuicio al realizar las contrataciones con un listado sin actualizar, una actuación de los responsables de la Sanidad andaluza negligente y por la que deberán dar explicaciones ante los organismo de control correspondientes.

El Sindicato de Enfermería considera que la Bolsa Única de Empleo es la mejor herramienta para garantizar que la contratación en el SAS se realice siguiendo los principios de transparencia, igualdad, méritos y capacidad, pero debe contar con los recursos materiales y humanos suficientes para garantizar la máxima agilidad en su funcionamiento.

Para ver el calendario de todas las categorías, pulsa el enlace: Calendario contrataciones verano SAS 2018