SATSE Córdoba rechaza que la futura escuela infantil del Reina Sofía sea de gestión privada

11 junio 2018

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba abanderó hace una década la necesidad de construir una Guardería para que los Trabajadores del Reina Sofía pudiesen mejorar la conciliación de su vida familiar y laboral, para así cubrir las necesidades generadas por la disparidad de turnos de trabajo existentes en el Centro.

Tras tan larga espera, por fin, la Administración Sanitaria, materializa el proyecto dando luz verde a la construcción de una Escuela Infantil en los terrenos reservados para ello. Sin embargo, para SATSE, no todo son buenas noticias ya que, sorprendentemente, la gestión del Centro Educativo se dejaría en manos de una empresa privada con afán de lucro, algo incomprensible cuando la propia Junta de Andalucía defiende públicamente ser la mayor defensora del Empleo Público a nivel estatal. En este sentido, esta decisión privatizadora, según SATSE, afectaría negativamente a muchos Profesionales del Sector de la Educación que aspiran a incorporarse a un puesto de trabajo como Empleado Público y que veían en este proyecto una oportunidad de trabajo. Por ello, desde SATSE, animamos a cualquier colectivo u organización que pudiese sentirse afectada por esta privatización, a sumarse a las iniciativas que en el futuro pudiesen llevarse a cabo para revertir esta situación

En este sentido, SATSE ha cursado ya sendas denuncias ante la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario y ante la Delegada de Salud en Córdoba, manifestando su rechazo ante la pretendida privatización de este proyecto educativo, para entregarlo a una empresa privada con afán de lucro.

Según SATSE, el afán privatizador de la Administración, no tiene límite. Sirva como ejemplo la reciente propuesta de privatización de los aparcamientos del Reina Sofía, iniciativa que generó el rechazo frontal de la ciudadanía y de distintos colectivos y organizaciones.

Finaliza SATSE exigiendo a la Administración Pública de la Junta de Andalucía que predique con el ejemplo y deje en manos del Sector Público la gestión de la futura Escuela Infantil del Reina Sofía.