SATSE Canarias firma en Mesa Sectorial la OPE 2018 con más de 2000 plazas para Enfermería

14 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, ha firmado en Mesa Sectorial la convocatoria de la OPE 2018 del Servicio Canario de Salud (SCS), con más de 2000 plazas para enfermeras, matronas y fisioterapeutas. También se ha acordado la eliminación del decreto de vinculación de las listas de empleo de la OPE.

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, 14 de noviembre, se trataron varios asuntos de interés para Enfermería. 

Sobre la Oferta de Empleo público 2018, Se acuerda la convocatoria de 7.198 plazas, de las que más de 2.000 serán para enfermería, matronas y fisioterapeutas. La próxima semana se definen las plazas concretas de cada categoría. Sobre el temario, la Administración informa que se va mantener el temario de la OPE 2007, incluyendo las actualizaciones pertinentes y queda pendiente de negociar el baremo. Sobre la OPE 2007, la Administración informó que este mes se va a publicar la adjudicación de plazas de la OPE de Enfermería y la toma de posesión será en diciembre.

Respecto a la Jornada laboral, se aprueba la jornada laboral de 35 horas. Se acepta la propuesta de SATSE, modificando la propuesta inicial del SCS, que supondrá una mejora considerable para el personal a turno rotatorio. Por tanto, se va a mejorar la jornada laboral respecto a la que se tenía antes de los recortes.

Así mismo, sobre las nuevas listas de empleo se ha logrado la desvinculación. A principios de diciembre se celebrará una Mesa Sectorial extraordinaria en la que se va a aprobar el nuevo modelo de listas de empleo, quedando eliminado el Decreto 74/2010 de vinculación de las listas a la OPE.

Por último, sobre la prescripción enfermera se dará acreditación de oficio a los profesionales que hayan trabajado más de un año. Para los que no alcancen el año, el SCS ofrecerá la formación que se negocie en la mesa enfermera

A destacar

  • Jornada 35 h 2019

    15 noviembre 2018 - 55,90 kB Descargar