SATSE califica de despropósito lo que está pasando con la Bolsa de Empleo Temporal del SERIS

13 noviembre 2018
Atención Primaria

El SERIS ha publicado una corrección de errores de la Lista definitiva que ha hecho que la puntuación y el orden de los inscritos cambie sin que la Administración haya explicado por qué.

Un auténtico despropósito. Así es para el Sindicato de Enfermería de La Rioja lo que está pasando con la Bolsa de Empleo Temporal del SERIS. Una vez más, SATSE denuncia una situación que, lejos de mejorar, cada vez va a peor. Y es que, no es de recibo que después de casi dos años de espera, el SERIS publique una Bolsa de Empleo plagada de errores, con baremaciones incorrectas y con ninguna transparencia. Ahora, una semana después de que SATSE denunciara la gestión de la Bolsa, se publica una corrección de errores de la lista definitiva que ha hecho que la puntuación y el orden de muchos inscritos cambie sin saber por qué. “Había personas que estaban mal baremadas y se ha corregido, pero también se ha cambiado la puntuación a muchas otras y nadie en la Administración ha explicado en base a qué”, señalan desde el Sindicato de Enfermería.

La situación de enfado y malestar entre las enfermeras, matronas y fisioterapeutas se acrecienta, además, porque no pueden acceder a su expediente personal para consultar la puntuación que tienen en cada uno de los apartados ni ver el orden de los llamamientos, tal y como ha solicitado SATSE y como también están haciendo muchos de los interesados a través de reclamaciones personales. Todos estos ‘errores’ lo único que están consiguiendo es suscitar suspicacias por lo que reiteramos la necesidad de que los llamamientos sean públicos en aras de una mayor transparencia.

Por todo ello, SATSE exige que, de una vez por todas, algún responsable del Servicio Riojano de Salud dé explicaciones y asuma la responsabilidad que le corresponde en este despropósito.