SATSE alerta de que la Escuela Universitaria de Enfermería de Vigo sigue en situación irregular

16 diciembre 2011

Redacción Galicia.- El Sindicato de Enfermería en Galicia, SATSE, ha conminado mediante un escrito a la Consellería de Sanidade a regularizar la situación de la Escuela Universitaria de Enfermería del CHUVI (E.U.E.).

            SATSE advierte de que la E.U.E. lleva en situación irregular tres años, un plazo que considera más que suficiente para adaptarse, desde que entró en vigor el Decreto 242/2008 de 9 de octubre "por el que se regulan la naturaleza, los fines y los órganos de gobierno de las escuelas universitarias de enfermería dependientes de la Consellería de Sanidad".

            Según Carmen García Rivas, Secretaria General Autonómica de SATSE, la situación de la escuela, cuyos órganos directivos, cumplimientos formales y funcionamiento no se ajustan al Decreto, "deja a sus usuarios y estudiantes en una situación irregular y de inseguridad jurídica".

            La situación es un agravio comparativo para Vigo, dado que el resto de Escuelas Universitarias adscritas Lugo y Orense cumplen la conformidad con la nueva normativa. SATSE recoge unas protestas y preocupación de los profesionales de enfermería. Las clases de estos universitarios comenzaron el pasado día 15 de septiembre; pero hasta la fecha no se ha observado ningún movimiento por parte de la Consellería de Sanidad al respecto de normalizar esta irregular situación.

            Tras un escrito formal a la Consellería el 8 julio, SATSE recibió una respuesta con el compromiso de una solución, aunque la falta de actuación motivó que el día 28 de noviembre se remitiese otro escrito sobre el mismo asunto, que sigue sin respuesta. La misma Carmen García Rivas acabó entrevistándose personalmente con la Conselleira de Sanidade obteniendo un nuevo compromiso de de tratar con urgencia la situación.

            Sin embargo, según informa SATSE, a día de hoy sigue sin haber cambios en la E.U.E., por lo que el sindicato estudia la vía judicial si no se dan definitivamente las instrucciones oportunas para solucionar el estado de la Escuela Universitaria de Enfermería del CHUVI.

Comparte esta página:
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Meneame
  • Twitter