OEP SAS Enfermería 2016: Disponible información completa sobre distribución de aulas e instrucciones de exámenes

07 junio 2018

Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE)  algunos aspectos relacionados con la fase de oposición de la OEP del SAS de 2016 cuyos exámenes para la categoría de Enfermería se celebrarán este sábado, 9 de junio de 2018, a las 8.00 horas. En esta información encontrarás la distribución completa de opositores por aulas, los modelos de hojas de examen, instrucciones para cumplimentarlos o normas básicas.

La fase de oposición de Enfermería se celebrará en sedes distribuidas en las ocho capitales de provincia de Andalucía el sábado, día 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento a los opositores a las 08:00 horas.

La distribución de aspirantes por aulas está disponible en el siguiente enlace, consultando por número de DNI: CONSULTA DISTRIBUCION POR AULAS o en el cuadro que SATSE facilita con el reparto por apellidos y aulas en cada una de las sedes que puedes consultar pinchando sobre el cuadro y la localización de las aulas de incidencias, de lactancia o de adaptaciones:

Distribución opositores por aulas OEP SAS 2016
Sábado, 9 de junio de 2018.
Almería Turno Libre Promoción Interna
Cádiz Turno Libre Promoción Interna
Córdoba Turno Libre Promoción Interna
Granada Turno Libre Promoción Interna
Huelva Turno Libre Promoción Interna
Jaén Turno Libre Promoción Interna
Málaga Turno Libre Promoción Interna
Sevilla Turno Libre Promoción Interna

Llamamiento único

La fase de oposición, consistente en la realización de las dos pruebas previstas en las bases de la convocatoria. Se celebrará el día 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento único de los participantes a las 8.00 horas, de forma que se excluirá a quienes no comparezcan.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

Asimismo, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna.

Para más información LEER NORMAS BÁSICAS DE EXAMEN

Tres horas

La resolución fija que la duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

En este sentido, recordar que en esta fase de oposición, la puntuación máxima será de 100 puntos, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, consistente en la resolución de varios casos clínicos que reproduzcan, con la máxima exactitud posible, situaciones reales o incidentes críticos a los que se pueda enfrentar el/la Enfermero/a en el ejercicio diario de su categoría, pudiendo contener imágenes clínicas y cualquier otra prueba o exploración complementaria. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Para más información, puedes consultar el MODELO DE HOJA DE RESPUESTA e INSTRUCCIONES PARA CONTESTAR LA HOJA DE RESPUESTA

Superar la oposición

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE), que tendrán instalados dispositivos de ayuda en la sede de los exámenes.

Y recuerda que el mismo sábado por la tarde, SATSE publicará en su web las hojas de examen y las planillas de respuesta, así como una aplicación para calcular tu nota de examen. Permaneced atentos y mucha tranquilidad y suerte a todos los participantes.

A destacar

• Resolución convocatoria EXAMEN Enfermero Promoción Interna OEP 2016