Los trabajadores del Hospital de Utrera se concentran por la salud de la ciudadanía y por los derechos laborales

19 noviembre 2018

El Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) ha convocado una concentración mañana martes, 20 de noviembre, ante la falta de solución a los problemas que presenta el Hospital y que están comprometiendo la salud de la ciudadanía de Utrera, Los Molares, El Coronil y el Palmar de Troya.

El Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) ha convocado una concentración mañana ante la falta de solución a los problemas que presenta el Hospital y que están comprometiendo la salud de los ciudadanos de Utrera, Los Molares, El Coronil y el Palmar de Troya.

La protesta tendrá lugar a las 10.00 horas en las puertas del Hospital de Alta Resolución, sito en Avenida de las Brigadas Internacionales s/n en la localidad sevillana de Utrera, y tendrá una duración de 20 minutos. A la misma están convocados todos los trabajadores y los usuarios del centro hospitalario, adscrito a la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir y que forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Entre otras cuestiones, el Comité de Empresa manifestará que el Director de Gestión de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir en lugar de convocar reunión ha emitido un informe de 15 páginas donde justifica su gestión y no da solución ni a la salud de los usuarios ni a las condiciones laborales de los trabajadores.

Los portavoces del Comité de Empresa informarán en el transcurso de la protesta a los medios de comunicación de la situación del centro hospitalario que les ha llevado a la convocatoria de movilizaciones y de las reivindicaciones que plantean a la dirección.