Información y calendario de próximas contrataciones a través de la Bolsa Única del SAS

11 septiembre 2020

El SAS va a comenzar a partir del 23 de septiembre a ofertar contratos de seis meses de duración con fecha de inicio 1 de noviembre de 2020.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa sobre las próximas ofertas de contratos que tiene previsto realizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara a cubrir el periodo de alta frecuentación 2020-2021. Según la información facilitada por el SAS en la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa Única de Empleo los contratos tendrán las siguientes características:

• Para las necesidades no estructurales relacionadas con el periodo de alta frecuentación (ej. Refuerzos por Covid-19, planes de choque, aquellos que sean autorizados por este periodo, etc.), las ofertas de los nombramientos esenciales tendrán una duración de seis meses y se realizarán desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.
  • Las ofertas empezaran a realizarse por Bolsa Única del SAS a partir del 23 de septiembre.
  • El resto de las necesidades que surjan con fecha de inicio posterior a 1/11 se ofertarán por la duración que tenga cada, una vez finalizadas las ofertas de mayor duración en cada centro.
  • Mientras tanto todos los contratos que se realicen para ir cubriendo las necesidades asistenciales se irán cubriendo hasta 31/10.

En lo que respecta al número de contratos, las previsiones del SAS son realizar unos 4.000 entre todas las categorías, si bien desde SATSE aún no disponemos de las distribución concreta.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de cualquier novedad, en caso de dudas, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.