CEMSATSE inicia un calendario de manifestaciones para exigir la devolución de todos los derechos cercenados en los últimos años

24 octubre 2018

CEMSATSE anuncia el inicio de una ronda de manifestaciones y asambleas en los centros sanitarios de Aragón en defensa de la recuperación de todos los derechos perdidos por enfermeras y médicos en los últimos años.La primera de estas actuaciones será el jueves 25 de octubre, frente al hospital San Jorge de Huesca, a las 13.00. CEMSATSE explica que antes de comenzar con estas protestas ha intentado iniciar negociaciones tanto con el Consejero de Hacienda como el con el Presidente de Aragón, “pero ni siquiera han contestado a nuestra solicitud de entrevista”

El sindicato puntualiza que durante la última década los derechos y salarios de los trabajadores sanitarios se han ido cercenando convirtiendo al sector en uno de los más afectados por las pérdidas retributivas. “Ante la falta de respuesta de la Administración no nos queda más remedio que iniciar estas movilizaciones con los colectivos que representamos mayoritariamente, en espera de que nuestros políticos atiendan nuestras peticiones”.

El calendario de actuaciones, continuará el jueves 8 de noviembre en Teruel, frente al hospital Obispo Polanco, y proseguirá en los hospitales de Zaragoza, Miguel Servet y Lozano Blesa. CEMSATSE expresa su esperanza de que “la justa indignación de las enfermeras y médicos aragoneses mueva a la reflexión y diálogo a nuestros gobernantes, no haya que acudir a medidas de presión más drásticas”