Aprobados los listados definitivos de los procesos de certificación de 2014 de la Carrera Profesional del SAS

21 septiembre 2018

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del SAS ha aprobado hoy los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos de los procesos de certificación 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Los listados se han enviado a BOJA para su publicación y los efectos económicos serán a 1 de septiembre de 2018.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía informa que la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado hoy los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos de los procesos de certificación 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

El Sindicato de Enfermería recuerda que estos listados corresponden a las solicitudes presentadas entre el 1/11/2013 al 30/04/2014 en el caso del primer proceso de certificación y entre el 01/05/2014 al 12/05/2014 correspondiente al segundo proceso de certificación de 2014 y cuyos listados provisionales se publicaron el pasado 5 de julio de 2018.

Los listados definitivos son los resultantes tras estudiar la Comisión las alegaciones presentadas en su periodo reglamentario al listado provisional y, una vez aprobados por la Comisión Central, resta sólo su publicación oficial en BOJA, que está prevista para la próxima semana.

En lo referente a los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido en esta certificación serán a partir del día 1 de septiembre de 2018.

Carácter retroactivo

En este sentido, el Sindicato de Enfermería recuerda que cuenta con sentencias judiciales que está ganando el reconocimiento del pago con carácter retroactivo de las retribuciones, dictaminando que la inactividad de la Administración ante una norma de obligado cumplimiento no puede perjudicar el derecho legal de los profesionales a la progresión en la Carrera Profesional, con todos sus efectos inherentes.

De otro lado, SATSE recuerda que desde el pasado día 7 de septiembre se reanudaron en el SAS los procesos de certificación en los distintos niveles de la Carrera Profesional, retomando, de forma abierta y permanente, el acceso al modelo de Carrera Profesional y de promoción de niveles reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

Para el segundo proceso de certificación semestral del año 2018, las solicitudes objeto de tramitación serán las registradas desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el próximo 31 de octubre de 2018. Puedes solicitarlos desde este enlace: Solicitud Carrera Profesional SAS 

Para más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).

Noticia relacionada>> SATSE ve favorable la reanudación de la Carrera Profesional en el SAS pero vuelve a exigir revisar el modelo