Hemeroteca

Ya puedes consultar la relación definitiva de admitidos al EIR

Las plazas convocadas son un total de 968 y el examen se realizará el próximo 6 de febrero. La prueba tendrá un total de 225 preguntas, más 10 de reserva, y los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos a la prueba selectiva 2015, para el acceso en 2016 a las plazas de formación sanitaria especializada destinadas a graduados/diplomados en Enfermería (EIR). 

Todos los interesados pueden consultar su situación en la web del Ministerio de Sanidad.

Contra esta relación definitiva de admitidos y no admitidos, podrá presentarse recurso de alzada en un plazo de un mes, a partir del día siguiente a su exhibición, ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.

La fecha de ejercicio será el próximo sábado, 6 de febrero de 2016. Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las pruebas selectivas (DNI., pasaporte o número de identificación de extranjeros), a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias).

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc. Asimismo, no estará permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

La prueba de acceso, que se realizará el próximo 6 de febrero, tendrá un total de 225 preguntas, más 10 de reserva, y los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución.

Toda la información relevante para los interesados (requisitos, novedades, documentos, plazos, localidades del examen, calendario…), se puede encontrar en la web del Ministerio de Sanidad.

Las 968 plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Enfermería en Salud Mental: 183
  • Enfermería del Trabajo: 14
  • Enf. Familiar y Comunitaria: 278
  • Enfermería Geriátrica: 15
  • Enf. Obstétrico-Ginecológica: 366
  • Enfermería Pediátrica: 112

Como se anunció en junio de 2015, el número de respuestas posibles de cada pregunta se reduce a cuatro, de las que sólo una será válida.

Por su parte, la nota de corte introducida en la convocatoria 2015 se fija en el 35 por ciento. Así, se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento resultado de la media de los diez mejores.

El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Pruebas Selectivas