Último día para actualizar méritos para la Bolsa de Empleo de la Comunidad de Madrid

09 octubre 2018
Bolsa de empleo temporal para enfermeras

Hasta hoy, 15 de octubre, es posible presentar méritos a la Bolsa de Contratación temporal de enfermero/a de Atención Primaria, Hospitalaria y SUMMA 112. Es una bolsa abierta y permanente pero cada año se actualizan los méritos presentados a 30 de septiembre.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Con el otoño llega, un año más, el plazo para actualizar méritos en la Bolsa de Contratación temporal que el SERMAS abre para la categoría de enfermero/a de Atención Primaria, Hospitalaria y SUMMA 112. Hasta hoy, 15 de octubre, será posible incorporar nuevos méritos a aquellos profesionales que ya estaban inscritos en dicha Bolsa como para aquellos profesionales que aún no lo habían hecho y deseen aparecer en la nueva Bolsa que, aunque permanentemente abierta, se barema en el último trimestre del año con las solicitudes y méritos presentadas antes del 15 de octubre.

SATSE Madrid ha elaborado unas pequeñas normas con la documentación a presentar en el caso de que se inscriba, por primera vez, en la Bolsa de Contratación temporal del SERMAS:

  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Copia del título exigido.
  • Original o copia compulsada de los certificados de servicios prestados, certificados de empresa y certificaciones de cotización a la Seguridad Social.
  • Copia de los cursos de especialización, publicaciones y de otros documentos acreditativos de la formación.

Para la aportación de nuevos méritos, la documentación a presentar es la siguiente:

  • Solicitud de actualización. Se admitirá cualquier modelo impreso general o escrito del candidato dirigido a la Unidad de Bolsa de Trabajo.
  • Original o copia compulsada de los certificados de servicios prestados, certificados de empresa y certificaciones de cotización a la Seguridad Social. Si se indica es de oficio pero sólo en el caso de que esté en activo en el centro sanitario donde se encuentre su expediente.
  • Copia de los cursos de especialización, publicaciones y de otros documentos acreditativos de la formación.

Presentación de la documentación

Puede hacerse de forma presencial o bien telemática, por internet.

En el caso de hacerlo de forma presencial, la entrega de la documentación puede hacerse en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Si se elige presentar la documentación por Internet, debe hacerse a través del registro electrónico de la Consejería, por lo que es necesario disponer del DNI electrónico o de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción ‘Internet’ que le permite incorporar la solicitud y documentos necesarios, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa competente para su tramitación. En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de ‘consulta de expedientes’, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a expedientes en estado de tramitación.

Por último, SATSE Madrid recuerda que aunque la Bolsa de Contratación temporal del SERMAS está abierta permanentemente, la Administración procederá a la actualización del baremo el último trimestre del año para todas aquellas solicitudes presentadas antes del 15 de octubre.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario