SATSE Madrid rechaza la asignación de niveles de Carrera hecha por la Administración

11 enero 2018
Lo primero: nuestros derechos y nuestra Carrera Profesional

El Sindicato de Enfermería ha reclamado a la Administración sanitaria el número exacto de profesionales de enfermería, actualizado, con los distintos niveles asignados, así como rechazar la asignación de niveles que han realizado los Comités de Carrera de Área.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Mesa Sectorial de Sanidad, en una reunión extraordinaria, ha abordado la problemática de la Carrera Profesional, demandado SATSE Madrid la relación de profesionales, actualizados, con los distintos niveles asignados de Carrera Profesional.

De igual forma, los responsables de SATSE Madrid han mostrado su firme rechazo a la asignación de niveles que han realizado los Comités de Área de Carrera, así como exigir, nuevamente, la retirada de los Factores Condicionantes publicados el pasado 15 de diciembre del año pasado.

De igual forma, SATSE Madrid ha trasladado al resto de miembros de la Mesa Sectorial el Acuerdo alcanzado con Amyts, sindicato médico, en el que reclaman, entre otros temas, que “la cuantía asignada para Carrera Profesional debe ir exclusivamente a retribución de este concepto” y, por lo tanto “deben ser los que tienen el derecho reconocido a quienes se destine” el importe asignado por la Comunidad de Madrid.

El texto acordado por los sindicatos sanitarios presentes en la Mesa indica, igualmente, que “proponen retribuir, al menos el Nivel I, a todos los que tengan derecho. En función del importe que ello suponga, se deberá continuar la negociación del reparto hasta totalizar el importe asignado en los presupuestos”.

De igual forma, desde SATSE Madrid y Amyts se propone un calendario de pago de todos los niveles de Carrera Profesional, de tal forma que, como mínimo, incluyan el pago del Nivel II y III a todo el personal fijo en 2019 y el pago del Nivel IV en el año 2020.

Por último, desde los sindicatos profesionales se insta a “cumplir lo acordado en enero de 2017 y modificar el acuerdo de Carrera de 2007 para la inclusión de todo el personal no fijo y la modificación de la Comisión Central. Este nuevo acuerdo debe estar finalizado en el primer trimestre de 2018 y llevado a Consejo de Gobierno para su ratificación durante el segundo semestre de este año 2018”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario