Hemeroteca

SATSE denuncia a Sanidad la indignación de los profesionales por la prueba EIR

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia al Ministerio de Sanidad, el malestar e indignación de los profesionales enfermeros por el elevado número de preguntas impugnadas del examen EIR. 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha traslado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el malestar e indignación de los profesionales enfermeros por el elevado número de preguntas impugnadas del examen para acceder a una plaza de Formación Sanitaria Especializada, que tuvo lugar el pasado 28 de enero.

En una carta remitida al director general de Ordenación Profesional, SATSE le informa que han sido numerosas las quejas de aspirantes que se han recibido en la organización sindical respecto al contenido del ejercicio. 

En concreto, se han referido a la inexistencia de preguntas sobre dos de las especialidades para las que el propio Ministerio oferta plazas (Obstétrico-Ginecológica y Pediatría) y, sobre todo, por el número tan elevado de preguntas impugnadas que se han producido por motivos, como errores ortográficos a la hora de elaborar las preguntas o porque las respuestas en algunas de ellas no eran correctas.

Esta última circunstancia, añade SATSE, es la que provoca una mayor sensación de falta de respeto hacia los profesionales enfermeros que con tanto esfuerzo han decidido presentarse este año a la convocatoria  mencionada.

El Sindicato de Enfermería recuerda que en convocatorias pasadas ya se han registrado problemas, compartiendo la gran indignación e inseguridad de los profesionales examinados a la vista de su poco riguroso planteamiento, así como por la sensación de provisionalidad. Algo que la profesión no se merece y que el Ministerio de Sanidad no puede permitir, concluye.