Hemeroteca

¿Quieres cobrar lo que te pertenece?

Reclama por escrito a tu Gerencia para lograr que se te compense por todo el tiempo que trabajas gratis con el solape de jornada. En tu sección sindical te ayudamos. 

SATSE quiere aprovechar una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha servido para que un tribunal de Andalucía reconozca el solape de jornada, para reclamarlo también en tu servicio de salud en caso de que aún no exista tal reconocimiento.

Sólo tienes que acudir a tu sección sindical o sede de SATSE más cercana y te ayudaremos a rellenar un escrito destinado  a la Gerencia o Dirección del centro o área.

En caso de que no haya una respuesta satisfactoria por parte de las administraciones, se reclamará ante los tribunales de justicia el reconocimiento del solape en base a los fundamentos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

En esta reciente sentencia, el tribunal europeo señala como requisitos para el reconocimiento de tiempo de trabajo la necesidad de que el profesional esté en el ejercicio de su actividad, esté a disposición del servicio de salud y se encuentre en su centro de trabajo.

Para el Sindicato, es más que evidente que los profesionales enfermeros de muchas unidades y dispositivos asistenciales de los diferentes servicios de salud autonómicos realizan el solape cumpliendo todos estos requisitos.

Entre todos, lograremos que se acabe, de una vez por todas, con la tremenda injusticia que sufrimos desde hace años.

Más información