Hemeroteca

Especialidades enfermería

Publicadas las relaciones provisionales de resultados de la prueba EIR

Pueden consultarse en el apartado “situación personal en la convocatoria actual” de la página web del Ministerio de Sanidad. Los aspirantes disponen de un plazo de 5 días naturales para formular reclamaciones.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado a conocer las relaciones provisionales de resultados de la prueba EIR celebrada el pasado 1 de febrero. Los interesados pueden consultar su resultado en el apartado “situación personal en la convocatoria actual” de la página web del Ministerio.

Para superar la prueba es preciso haber obtenido una puntuación igual o superior al 35 por ciento de la media aritmética de los 10 mejores exámenes. Así, en el caso de enfermería, esta media es de 404,6, quedando la puntuación de corte en 141.

Los aspirantes disponen de un plazo de 5 días naturales, contados a partir de mañana (es decir, hasta el próximo miércoles, 5 de marzo) para presentar reclamaciones. Para ello, pueden descargar el modelo de reclamaciones de la página del Ministerio.

Se puede solicitar la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos y en la valoración de la tesis doctoral, aportando la documentación que acredite la obtención de la misma antes del 4 de octubre de 2013 y que su envío fue realizado en el plazo establecido para la presentación de documentación. En este plazo se puede reclamar también la rectificación de los errores advertidos en la grabación del examen.

Al ser este el último plazo de reclamaciones, el Ministerio aconseja que los interesados consulten el apartado plazos para aportar documentación.

También pueden consultar en esta misma página los números de orden con que se asignaron las últimas plazas de la convocatoria 2012 y los factores de corrección de la prueba actual.

La exhibición de las relaciones definitivas de resultados será a partir del 25 de marzo, los actos de asignación de plazas a partir del 8 de abril y el plazo de incorporación el 20 y 21 de mayo.