Hemeroteca

225 preguntas y cinco horas de tiempo

Novedades en la próxima prueba EIR

La prueba EIR pasará a igualarse al resto de los exámenes de especialización. Así, los candidatos que se presenten tendrán que responder 15 preguntas más en la prueba, hasta 225, y contarán con cinco horas de tiempo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria 2015/2016 y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas.

En lo que respecta a Enfermería, el EIR pasará a igualarse al resto de los exámenes de especialización. En este sentido, los candidatos que se presentan tendrán que responder 15 preguntas más en la prueba, hasta 225. A éstas se suman las 10 preguntas de reserva.

Los cambios supondrán que los estudiantes cuenten con media hora más para responder las preguntas. En este sentido, se ha estimado que el plazo total será de unas cinco horas, el mismo tiempo con el que cuentan quienes presentan el MIR. No es el primer ajuste que recibe el EIR. En previas convocatorias ya se había aumentado, progresivamente, tanto el número de preguntas como la duración del examen.

De otro lado, los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática,  así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

En las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene también el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática

Asimismo, se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida que, según Sanidad, facilitará la gestión de la lectura de las respuestas

Los detalles sobre el desarrollo del proceso selectivo, plazas ofertadas, plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria serán ofrecidas en la primera quincena de septiembre, tras celebrarse el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Para más información respecto de las novedades anunciadas se puede visitar la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.