Multitudinaria manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Madrid

28 noviembre 2012

Lectura del manifiesto

Más de 70.000 personas inundaron las calles del  centro de Madrid bajo el lema “la Sanidad no se vende, se defiende”. La manifestación celebrada ayer, 27 de noviembre, pone el broche a las dos primeras jornadas de huelga general del sector sanitario en la Comunidad de Madrid, una huelga que ha sido secundada por más del 85% de los trabajadores.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

A las 18:30 de la tarde comenzaba a avanzar la cabecera de la manifestación convocada por las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, entre ellas SATSE, desde la plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

Bajo el lema “la sanidad no se vende, se defiende” se reunieron más de 70.000 personas: multitud de profesionales sanitarios pero también muchos usuarios del sistema sanitario público.

Durante todo el recorrido, que transcurrió sin incidentes, se escucharon gritos en defensa de la sanidad pública y protestas contra el plan de medidas presentado por el gobierno de la Comunidad de Madrid que supone, como declaran desde SATSE “una ofensiva privatizadora de la sanidad”.

La manifestación concluyó en Sol con la lectura de un manifiesto en nombre de las organizaciones sindicales convocantes de la huelga (SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE), al que se sumaron CSIF, AFEM, las asociaciones de vecinos y las plataformas en defensa de la sanidad pública madrileña, en el que se declara un “absoluto rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid”.

Estas medidas, que pasan por la privatización de 6 hospitales, el cierre del Instituto de Cardiología, la reconversión del Hospital de La Princesa en un centro especializado para mayores de 75 años, el desmantelamiento de los servicios del Carlos III, la centralización de laboratorios y la privatización de numerosos centros de salud, acarrearán, además, la pérdida de más de 7.000 puestos de trabajo en el SERMAS. Del mismo modo, “la calidad asistencial proporcionada a los madrileños se verá drásticamente afectada”.

Las dos primeras jornadas de huelga han sido secundadas por más del 85% de los trabajadores. El 4 y 5 de diciembre se convocan otras dos jornadas de huelga en el sector.

Desde SATSE agradecen a los profesionales de enfermería y usuarios el apoyo recibido y afirman que continuarán luchando por una “sanidad de calidad, universal y de asistencia pública”

Galería multimedia

Lectura del manifiesto

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

Comparte esta página:
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Meneame
  • Twitter