Hemeroteca

Miles de enfermeras de todo el mundo visitan el stand de SATSE en el CIE

Más de 3.000 personas al día visitaron el stand de SATSE y FUDEN en el Congreso Internacional de Enfermería 2017

SATSE y FUDEN son ya un poco más conocidos en todo el mundo. La presencia de un stand de ambas organizaciones en el Congreso Internacional de Enfermería (CIE 2017)  ha servido para que miles de profesionales de Enfermería de los cinco continentes sepan de su actividad y principales objetivos.

En concreto, una media de 3.000 personas al día visitaron el stand de SATSE y FUDEN a lo largo del Congreso, y recogieron las publicaciones de todo tipo preparadas para ellos.

Fueron más de 15.000 los libros sobre diversas temáticas enfermeras los que se repartieron desde el 28 al 31 de mayo, además de unas 30.000 publicaciones informativas (Mundo Sanitario, Enfermería en Desarrollo y FUDEN al día). También se entregaron unos 25.000 folletos y distintos artículos de merchandising.

El stand contó también con un plató de Enfermería tv, en el que se realizaron numerosas entrevistas a las principales personalidades y expertos que acudieron al Congreso, como Mary Wakefield, vicesecretaria en funciones del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.

María Eulalia Juvé, miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermería, o Linda Aiken, catedrática universitaria de Liderazgo en Enfermería y de Sociología de la Universidad de Pensilvania.

Fueron dos los responsables del Sindicato SATSE y la Fundación FUDEN que participaron, como ponentes, en el Congreso Internacional de Enfermería. En concreto, fueron Rafael Reig, secretario general de Acción Sindical de SATSE, que participó en en la mesa redonda que abordó la problemática sociolaboral de la Enfermería, y Amelia Amezcua, directora ejecutiva de FUDEN, que intervino en la mesa redonda “Encuestas sobre dotación de personal”.

La televisión de la enfermería realizó un seguimiento diario de toda la actividad del Congreso, prestando especial atención a las mesas y ponencias que se desarrollaron en el transcurso del mismo.

SATSE, Enfermería TV y FUDEN tuvieron también un gran protagonismo y presencia en las redes sociales (Facebook y Twitter) con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Enfermería. Los profesionales interesados pudieron seguir en directo, y de forma simultánea, los mejores momentos del Congreso en Twitter, Periscope, Facebook y Enfermería TV.

Visitas stand SATSE