Hemeroteca

Los líderes de la Enfermería mundial, en el CIE 2017

Bajo el título ‘Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados’, el Congreso Internacional de Enfermería reunirá a líderes mundiales en investigación clínica y enfermera.

Barcelona acogerá, del 27 de mayo al 1 de junio, el Congreso de Enfermería más importante para el colectivo enfermero de todo el mundo.

Se trata del XXVI Congreso Internacional de Enfermería, y dada su importancia, SATSE y FUDEN no han querido dejar pasar la ocasión para ofrecer su visión del presente y futuro de la profesión en nuestro país.

Dos serán los responsables del Sindicato y la Fundación que participarán en el Congreso. En concreto, serán Rafael Reig, secretario general de Acción Sindical de SATSE, que participará en la mesa redonda sobre la problemática sociolaboral de la Enfermería, y Amelia Amezcua, directora ejecutiva de FUDEN, que intervendrá en la mesa sobre personal seguro para transformar los cuidados.

De igual manera, profesionales de SATSE y FUDEN participarán con posters y comunicaciones, que ya han sido aceptados por el Comité Científico. Ambas organizaciones contarán, además, con un stand que dará a conocer su actividad y objetivos, y en el que se impartirán talleres prácticos para los profesionales asistentes. Es la segunda ocasión que España alberga el CIE, habiendo transcurrido más de 20 años.

Bajo el título ‘Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados’, el Congreso Internacional de Enfermería reunirá a líderes mundiales en investigación clínica y enfermera, como Linda Aiken, catedrática de Liderazgo en Enfermería de la Universidad de Pensilvania; Mary Wakefield, vicesecretaria en funciones del Departamento de Salud de EEUU, o Leslie Mancuso, miembro de la Academia Americana de Enfermería. Todas ellas aportarán sus conocimientos y puntos de vista sobre los asuntos que más interesan a la profesión.