Hemeroteca

Cerca de 100 estudiantes solicitaron la beca de SATSE

La beca solidaria en Nicaragua ya tiene beneficiarios

Con todos los gastos pagados, los jóvenes cooperantes conocerán de mano de profesionales las circunstancias de trabajo de la enfermería, cómo se forman allí y cómo atienden a los pacientes.

Javier Cela Galván, recién graduado en la Escuela de Enfermería de Oviedo (Asturias), y Alba Esquivel de Pablo, graduada en la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid son los dos beneficiarios de la beca solidaria de SATSE en Nicaragua.

El Sindicato de Enfermería ofrece, un año más, a sus estudiantes adheridos dos becas para una estancia solidaria en Nicaragua en el mes de septiembre, donde colaborarán con las actividades sanitarias del país.

El objetivo es hacer posible que estos estudiantes tengan una experiencia de conocimiento y participación en un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, y que esto les suponga una importante labor de sensibilización, tanto entre los participantes como en su entorno.

El coste tanto del viaje, como del alojamiento y la manutención, correrán a cargo de SATSE, siendo éste totalmente gratuito para los dos estudiantes que han conseguido la beca.

Este es el tercer año que SATSE ofrece esta beca, con la que pretende fomentar la solidaridad entre los estudiantes, aumentando su sensibilidad hacia las causas y consecuencias de las situaciones de desigualdad e injusticia y ofreciendo la posibilidad de conocer y participar en el terreno de las acciones que en materia de cooperación llevan a cabo las ONG en Nicaragua.