El Sescam publica la convocatoria de la OPE 2016 en las categorías de Enfermero, Matrona y Fisioterapeuta

29 agosto 2017
Aspirantes a una OPE

El SESCAM convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, promoción interna y discapacidad en las categorías de Enfermero/a, Matrona y Fisioterapeuta de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Son 298 plazas:

  • Enfermería 138 plazas turno libre; 96 plazas promoción interna y 5 discapacidad.
  • Matronas: 10 plazas turno libre y 25 plazas promoción interna.
  • Fisioterapeutas: 16 plazas turno libre; 6 plazas promoción interna  y 2 plazas discapacidad.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http:www.jccm.es).  

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, hasta el 29 de septiembre incluido.

 Las modalidades de presentación y registro de la solicitud serán las siguientes:

1) Solicitud Electrónica. El acceso a la solicitud electrónica permitirá la descarga e impresión de un documento que contendrá los datos de la solicitud así como el número de registro correspondiente y de transacción electrónica de pago para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma electrónica; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.

2) Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. Quienes opten por la cumplimentación y presentación de la solicitud en papel, deben cumplimentar e imprimir por duplicado el documento de solicitud de participación que se encuentra disponible en los lugares previstos en la base 3.1. En este caso, una vez cumplimentada y firmada por el interesado/a, se presentará en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de correos antes de ser certificadas.

El pago de la tasa de los derechos de examen se podrá hacer a través de una de las siguientes vías:

a) Pago electrónico: Con o sin certificado digital (mediante adeudo en cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito), en el mismo acto de presentación electrónica de la solicitud y siguiendo las instrucciones que la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas vaya indicando. Las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios electrónicos previstos en la convocatoria se les aplicará una bonificación del diez por ciento sobre la cuantía correspondiente a la tasa, conforme al artículo 368.1 de la citada Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.

b) Pago presencial en banco: En cuyo caso la aplicación genera el modelo de pago 046 denominado: “Tasas, precios públicos y otros ingresos” para su impresión por triplicado ejemplar y posterior pago presencial en cualquiera de las entidades colaboradoras que se incluyen en la página http://tributos.jccm.es/entidades.php. Si se opta por esta modalidad de pago, se deberá presentar el ejemplar para la administración debidamente validado por la entidad bancaria, mediante documento escaneado junto con la solicitud electrónica, o en papel si se ha optado por la presentación y registro presencial.

El pago deberá efectuarse, en todo caso, en el plazo de presentación de solicitudes de participación establecido en la base 3.4. La falta de pago en dicho plazo será causa de exclusión, no siendo posible su subsanación.

Puedes consultar las convocatorias en los archivos adjuntos.

Para más información, consulta al delegado de SATSE en tu centro o llama a la sede provincial.

Recuerda que ya está activado en el Campus Virtual de FUDEN el curso de preparación de las oposiciones en Castilla-La Mancha (OPE Sescam 2016). Este curso, gratuito para todos los afiliados a SATSE, está orientado específicamente en la superación de la fase de oposición (examen) del proceso para obtener la condición de estatutario fijo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Pincha para acceder al curso en el Campus Virtual de FUDEN

A destacar

  • Convocatoria Enfermero acceso libre

    04 septiembre 2017 - 363,44 kB Descargar
  • Convocatoria Enfermero prmoción interna

    04 septiembre 2017 - 365,43 kB Descargar
  • Convocatoria Enfermero discapacidad

    04 septiembre 2017 - 366,32 kB Descargar
  • Convocatoria Matrona acceso libre

    04 septiembre 2017 - 363,27 kB Descargar
  • Convocatoria Matrona promoción interna

    04 septiembre 2017 - 325,07 kB Descargar
  • Convocatoria Fisioterapeuta acceso libre

    04 septiembre 2017 - 325,72 kB Descargar
  • Convocatoria Fisioterapeuta promoción interna

    04 septiembre 2017 - 325,24 kB Descargar
  • Convocatoria Fisioterapeuta discapacidad

    04 septiembre 2017 - 326,36 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email