Hemeroteca

Elecciones 26J

¿Cumplirá tu partido con la Enfermería?

Tomando como referencia las demandas de SATSE y de la Enfermería se han valorado los programas presentados por las cuatro primeras fuerzas políticas: Partido Popular, Partido Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El próximo 26 de junio los españoles tienen una nueva cita con las urnas. A lo largo de los últimos meses, y también en campaña electoral, los distintos partidos políticos que aspiran a gobernar España han trasladado a la sociedad las principales actuaciones que desarrollarán en la próxima legislatura en caso de resultar elegidos. Compromisos plasmados en sus diferentes programas electorales.

SATSE ha analizado los diferentes programas de las formaciones políticas que obtuvieron una mayor representación en los últimos comicios (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) con el objetivo de aclarar cuales son las medidas para mejorar el desarrollo profesional y laboral de la profesión que contemplan y cuales no.

Empleo, competencias, especialidades, Grupo A1, recuperación de los derechos perdidos, salud laboral... son algunas de los asuntos en los que la organización sindical quería resaltar si los partidos se mojan o no con la profesión. El siguiente cuadro-resumen deja las cosas claras.

Se ha contrastado cada punto de las demandas con el programa de cada partido mediante la pregunta ¿Cumple la demanda de la Enfermería?”. Y estos son los resultados: