Hemeroteca

Convocatoria 2016

Conoce la relación definitiva de resultados del EIR

El acto de asignación de plaza tendrá lugar los días 11 y 12 de abril, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha publicado la relación definitiva de resultados obtenidos en la prueba selectiva del EIR. Las plazas convocadas han sido 994, y se presentaron finalmente al examen un total de 10.456 aspirantes.

Esta relación se exhibirá en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Además, los aspirantes podrán comprobar y obtener información personalizada sobre su situación en la página web del Ministerio.

Para los profesionales enfermeros, el número de orden que figura en esta relación es el definitivamente obtenido por cada aspirante en la prueba selectiva y el que genera el orden de prelación para solicitar plaza en el acto de asignación de la plaza.

Contra la Resolución que aprueba las relaciones definitivas de resultados cabe interponer un recurso de alzada ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

En el caso de Enfermería, la media de los diez mejores exámenes ha sido 515,2, y la puntuación de corte es 180.

Tras la exhibición de la relación definitiva de resultados, el calendario aprobado por el Ministerio de Sanidad es el siguiente:

  •  Actos de asignación de plazas: A partir del día 10 de abril de 2017.

En el caso de Enfermería, el acto de asignación de plaza tendrá lugar los días 11 y 12 de abril, en el  salón de actos (planta baja) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ubicado en el Paseo del Prado, 18-20, de Madrid.

Si estás interesado, toda la información sobre el acto de asignación de plazas la encontrarás en los documentos que se adjuntan.

  • Plazo posesorio para incorporación: Del 22 al 26 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Desde el Ministerio de Sanidad se recuerda la obligatoriedad de presentar certificado negativo de delitos sexuales para los aspirantes con plaza adjudicada, articulándose a través de los siguientes procedimientos: 

- Los interesados otorgarán su consentimiento ante la Administración sanitaria empleadora para que se ésta la que realice la consulta. En este caso habrá que presentar en el centro en que se haya obtenido la plaza, en el momento de toma de posesión de la misma, modelo de autorización debidamente firmado (el cual se adjunta). 

- Presentarla el interesado por vía electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia; en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, o en los registros de las Delegaciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas y las Subdelegaciones de Gobierno de las Provincias que colaboran en la recepción y tramitación de los certificados.