enfermeria

Más de 20 acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y mejorar la vida personal y laboral.

  • Basta de precariedad

    ¿Trabajarías por 3 euros la hora? Ese es el ridículo plus por ser enfermera y trabajar de noche. Un sueldo injusto para quienes nos cuidan.

  • No podemos seguir así

    No podemos seguir siendo el 6º país del mundo con menos enfermeras por habitante. Es hora de que todos los partidos apoyen nuestra ley.

  • SATSE, en el Congreso

    Accede a la intervención completa del presidente de SATSE para garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera. 

  • Nuevas acciones

    Lanzamos nuevas acciones para informar y sensibilizar sobre la urgente necesidad de que haya una Enfermera Escolar en cada centro.

  • Plan de igualdad

    Más de 20 acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y mejorar la vida personal y laboral.

  • Preocupante situación

    SATSE advierte que la mitad de las residencias no están preparadas para una 2ª ola de COVID y denuncia la brutal sobrecarga de Enfermería.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

Actualidad

 

SATSE denuncia la precaria situación de las enfermeras y enfermeros que trabajan de noche en los hospitales

Una enfermera o enfermero cobra de media en nuestro país cuatro euros por cada hora de trabajo nocturno, cantidad que se reduce a tres euros si trabaja más de 70 horas al mes de noche. 

 

SATSE reclama el apoyo de los partidos en el Congreso a la Ley de Seguridad del Paciente

El presidente de SATSE interviene en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para defender la norma que garantizaría una asignación máxima de pacientes por enfermera y enfermero.

 

Manifiesto de la Profesión Enfermera sobre la vacunación y realización de pruebas de Covid 19 en las oficinas privadas de farmacia

Los intereses económicos y sus esperados beneficios para las farmacias privadas, están detrás de esta iniciativa y no tanto el bien común o la salud pública. 

 

Coronavirus: versiones actualizadas de protocolos y guías de actuación

SATSE pone a tu disposición las versiones actualizadas del protocolo de actuación frente al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en urgencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

Autonomías

 

Las enfermeras de nueve autonomías aún no están acreditadas para afrontar la vacunación de la gripe

Las consejerías de Sanidad de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, así como INGESA (Ceuta y Melilla), no han cumplido aún con su obligación legal.

 

La Mesa Enfermera reclama acciones en la Asamblea de Madrid para mejorar la Atención Primaria

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, pide reunirse con todos los grupos políticos en la Asamblea madrileña.