enfermeria

Compartimos nuestros compañeros cada instante de tensión y emoción vividos por los nuevos EIR 2018. ¡Enhorabuena a todos! 

  • Hazte ver y participa

    Ayúdanos a acabar con los estereotipos que las enfermer@s aún hoy seguimos sufriendo. ¡Participa en el concurso#SomosMuchoMas! 

  • Informativo Especial

    Te resumimos las principales acciones emprendidas por SATSE con motivo de la campaña Rompe con los Estereotipos.

  • Haciendo visible lo invisible

    ¡Ya estamos en el mes de la enfermería! Este año queremos volcar nuestros esfuerzos en reivindicar un mayor reconocimiento para las enfermer@s.

  • Rompiendo estereotipos

    ¡Porque lo esencial sea visible a los ojos de todos! Lanzamos un Manual de Estilo para romper estereotipos y mostrar nuestra gran labor.

  • ¡Avanzamos!

    Nuestra lucha contra la sexualización de la Enfermería llega al Congreso, donde se debatirá un Plan de Igualdad y No Discriminación.

  • Objetivo empleo

    Si tienes dificultades para encontrar empleo o estás pensando en buscar oportunidades en el extranjero, ¡no te pierdas este programa!

Actualidad

 

Hart@s de insultos e insinuaciones

La mayoría de los profesionales de Enfermería han sido víctimas, en alguna ocasión, de estas situaciones. Y ahora, con el apoyo de SATSE, las enfermer@s alzan la voz contra la sexualización de su imagen y sus terribles consecuencias.

 

Nueve de cada diez enfermeras creen que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados

Un 88,79 por ciento de las enfermer@s advierte que la difusión de estos estereotipos supone un claro obstáculo, e incluso un retroceso, para el desarrollo de su profesión.

 

¡Somos mujeres, no objetos! Acabemos con la imagen sexista de la mujer

En pleno siglo XXI, las mujeres aún son víctimas de numerosas agresiones a su integridad y dignidad. La sexualización de su imagen pública y social es una de ellas. ¡Súmate y firma nuestra petición!

 

Ayúdanos a romper estereotipos y participa en el concurso #SomosMuchoMas

¿Eres enfermer@? Hazte un selfie o vídeo en tu hospital o centro de salud, solo o junto a tus compañeros y/o pacientes. Compártelo con nosotros y podrás ganar una fantástica escapada.