enfermeria

Si los 1.500 millones de euros que pide el lobby de la privada nos los dieran a la Sanidad Publica, NO habría lista de espera.

  • Avanzamos

    Todas las comunidades autónomas respaldan el pacto entre enfermeras y médicos para modificar el Real Decreto de Prescripción Enfermera

  • Acuerdo por la prescripción

    El pacto entre enfermeras y médicos garantizará nuestro derecho cuando se publique en el BOE. Hasta entonces, ¡no te la juegues! 

  • Soy tu matrona

    ¡Hoy estamos de estreno! Lanzamos el programa "Soy tu matrona" donde compartimos informaciones y experiencias para mamás y papás.

  • Contra la violencia

    Enfermería es clave en la detección precoz de la violencia de género. Por ello, a partir de hora, recibirán formación específica para actuar. 

  • El corazón de la enfermería

    Un día en la vida de una enfermera rural. Así late el corazón de nuestra profesión en los pueblos y poblaciones más pequeños. 

  • Más enfermeras, más salud

    Nuestra esperanza de vida exige multiplicar la dotación de enfermeros para asumir los cuidados que demanda el envejecimiento. 

Actualidad

 

SATSE: “España no está preparada para responder a las necesidades de cuidados actuales y futuras de sus mayores”

España tiene una ratio de 5,3 enfermeras por 1.000 habitantes mientras que la media de los países analizados es de nueve profesionales por 1.000 habitantes, según advierte la OCDE.

Tras la reunión del CI

SATSE demanda la Conferencia Enfermera para acabar con el déficit de plantillas

Sucesivos informes y estudios de la OECD, Eurostat o la propia OMS siguen alertando de que nuestro país está muy por debajo de la media de los países de su entorno en cuanto a profesionales de Enfermería y Fisioterapia por habitante.

 

SATSE recuerda que la enfermería aún no tiene vía libre para prescribir de forma autónoma

El pacto entre enfermeras y médicos para modificar el RD de Prescripción Enfermera garantizará nuestro derecho cuando se publique en el BOE. Hasta entonces, ¡no te la juegues!

 

“Que no nos engañen, los recortes en Sanidad no han acabado”

Hacienda rebaja la inversión en sanidad al 5,8% del PIB, mínimo histórico, cuando debería aumentar como mínimo al 7% del PIB para poder cuidar de todos. 

Autonomías

SATSE reivindica el pago de la Carrera

Cambian al consejero pero mantienen el maltrato a los profesionales del SERMAS

Carrera profesional para todos, una jornada laboral negociada y que responda a las necesidades asistenciales y la recuperación del empleo perdido, son algunas de las prioridades de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad del SERMAS.

Para asegurar la continuidad asistencial y seguridad de los pacientes

SATSE exige al SAS la convocatoria de una mesa de negociación para regular el solape de Enfermería en Andalucía

El Sindicato de Enfermería cuenta ya con varias sentencias favorables tanto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como del Tribunal Supremo en las que se reconoce el tiempo de relevo como jornada. El solape es exclusivo de la categoría de Enfermera y se trata de un momento crucial de…