enfermeria

El Sindicato de Enfermería SATSE lanza un spot dedicado a los 250.000 enfermeros que cada día, cuidan de más de 46 millones de españoles. 

  • Vuelta a las 35 horas

    SATSE avisa: la vuelta a las 35 horas es el primer paso para crear empleo en un sector tan sensible, prioritario y precario como la Sanidad.

  • Entrena y prepárate

    Ventilación mecánica, trasplantes, nuevas terapias... Descubre los cuidados más avanzados de Enfermería en Neumología.

  • ¿Eres fisioterapeuta?

    ¿Te gustaría especializarte en Fisioterapia Respiratoria? ¡Tu momento es ahora! ¡Harás prácticas en centros especializados!

  • Te necesitan a ti

    Necesitan mucho, pero ante todo te necesitan a ti. Y sólo tú puedes darle los mejores cuidados. Apúntate a nuestro postgrado de Enfermería.

  • Amplía tu horizonte laboral

    ¿Listo para actuar? Especialízate en los cuidados más demandados, complejos e integrales de Enfermería en domicilio.

  • Haz realidad tu sueño

    Si tu sueño es ser Enfermera Escolar, apúntate a nuestro posgrado universitario y realizarás prácticas en centros educativos. 

Actualidad

 

SATSE rechaza que las CC.AA. puedan tardar hasta 9 años en resolver OPEs contra la temporalidad

Las diferentes administraciones públicas podrían aprobar procesos selectivos hasta 2019 y luego contarían con otros tres años para  convocarlos y otros tres para resolverlos, según los plazos planteados.

 

SATSE asevera que el primer paso para la creación de empleo en Sanidad es la vuelta a las 35 horas

El Sindicato de Enfermería afirma que la vuelta a las 35 horas es una necesidad para la atención sanitaria y la seguridad del paciente.

 

SATSE demanda a Hacienda que la formación de Enfermería y Fisioterapia no perjudique la economía de sus profesionales

Los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a diferencia de otros colectivos sanitarios, se ven obligados a formarse en su tiempo libre y con su propio dinero, ya que los servicios de salud ni priorizan ni facilitan esta formación en horario laboral, afirma SATSE.

Nuevo convenio

SATSE, FUDEN y la UCAV refuerzan su colaboración en beneficio de la profesión

Los enfermeros afiliados a SATSE, así como sus hijos/as, puedan cursar estudios de Psicología y Nutrición y Dietética en condiciones más ventajosas. 

Autonomías

 

“Si durante todo el año las residencias madrileñas están bajo mínimos, ahora más”

Las bajas no se cubren y “es un lujo encontrar una residencia pública con dos enfermeras en el turno de noche aunque tengan a su cargo a más de 500 residentes”. 

 

SATSE y Confedampa dan los primeros pasos para trabajar por la implantación de la enfermera escolar

Se ha presentado a algunas asociaciones de pacientes el proyecto común que mantiene SATSE y Confedampa por el desarrollo de la enfermera escolar en Andalucía.